logo terry
cabecero terry 01

El Brandy más importante de España, símbolo y patrimonio de su legado.
Es inconcebible una estante sin la presencia de su imagen tan reconocible e histórica.

HISTORIA DE LAS BODEGAS TERRY

Los Terry, por razón de sus negocios, habitaron a caballo entre la capital gaditana y El Puerto de SantaMaría.
Santiago José de Terry y Buset, nacido en Cádiz, en 1783, fue el auténtico precursor del negocio bodeguero de la familia. Hombre comprometido con el movimiento liberal de las Cortes gaditanas, fue proclamado Hijo Benemérito y Patricio de la Ciudad por su destacada actuación contra el ejército francés, reconociéndose sus honores y dando nombre a una calle de Cádiz.
Santiago se dedicó de lleno al comercio y la exportación de vinos y otros productos a diversos países europeos, así como a las antiguas colonias de América. Fue sucedido en el negocio por su hijo Fernando A. De Terry se decidió a comprar una bodega y a producir sus propios vinos en El Puerto de Santa María
y entrando de lleno en el negocio, no sólo como comerciante, sino también como productor y almacenista.
El primogénito de Fernando A., de nombre Fernando Matías De Terry, es quien funda oficialmente la Bodega que adquirió, amplió y mejoró su padre, en el año 1865.
Los vinos, los brandies y las Bodegas de Terry gozan en la actualidad de un gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Centenario, Terry 1900, la malla amarilla y los caballos cartujanos son símbolos inequívocos de una de las bodegas con mayor tradición en el Marco de Jerez.

logo-terry
gama-bodegas-terry
TERRY-primero

TERRY PRIMERO

TERRY-CENTENARIO

TERRY CENTENARIO