logo-cabecera-harveys
CATALOGO PRESENTACIÓN IMPRIMIR -22NOV-

“Cada seis segundos se consume una botella de Harveys Bristol Cream.”

Harveys es una de las mayores bodegas de Jerez y Harveys Bristol Cream es su marca más conocida en todo el mundo. Harveys fue fundada en 1796 en Bristol (Inglaterra) por el comerciante William Perry, que almacenaba vinos importados principalmente de España y Portugal en unas antiguas cavas del siglo XIII. En 1822 John Harvey se incorporó como aprendiz y se hizo con su control, para darle su actual denominación en 1871.
Durante todo el siglo XIX, Harveys se convirtió en uno de los mayores importadores de sherry desde la bahía de Cádiz hasta el puerto de Bristol. En 1970 la compañía se estableció en la región de Jerez mediante la adquisición de bodegas y viñedos.
Harveys Bristol Cream es el resultado de una cuidada selección compuesta por 30 vinos envejecidos en botas de roble americano mediante el genuino sistema de soleras y criaderas.
Es la marca de vino de Jerez más vendida en el mundo, presente en más de 70 países y líder en el Reino Unido, USA y Canadá.

bristol-grande
bristol-cream

Color entre bronce cálido y cascara secas de naranjas, con destellos de oro viejo.
Aroma muy tentador, suave, con notas de sándalo y especias, frutos secos y avellana; de una complejidad muy equilibrada con su frutosidad.
Sabor intenso a nueces, frutos secos y cascara de frutas, dulce pero no empalagoso; redondo en boca, aterciopelado con cuerpo, reflejo de la vejez de este vino especial.
En su final la frutosidad y especias son persistentes, desvaneciendo suavemente.

pale-cream

Es un vino dulce hecho a base de Finos al que se le ha añadido vino dulce, son de color pajizo, delicados y abocados con aroma punzante y fresco. Deben servirse frío y es un vino ideal para toda clase de tapas, así como sopas, mariscos, pescados, jamón y quesos suaves.

medium-dry

Un Medium Dry de jerez mezclado hábilmente para mostrar un distintivo bouquet de fina madera y avellanas con una suave y elegante, de gran cuerpo y sabor. El componente básico de la mezcla es Amontillado que dará a los típicos sabores de nuez.

premium-range
fino

Harveys Fino es un jerez fino, de color pajizo, nítido y brillante. Tiene aromas sutiles de almendra y es vivo, punzante y elegante en la nariz. En la boca es limpio, equilibrado, redondo al paladar, muy seco, lleno, con carácter y notable armonía. Su final es largo y persistente.

amontillado

Un clásico Amontillado del tipo médium, una mezcla hábilmente realizada que muestra una nariz de roble fino y envinado con avellanas, con un sabor elegante y con cuerpo. Sus componentes básicos son Amontillado con algo de Pedro Ximénez para darle el típico carácter de fruto seco y dulzor.

palo-cortao

Jerez Palo Cortado Seco añejo, de color ámbar brillante, con aromas punzantes, elegante y sutil en boca, final atenuado y persistente. Ideal para disfrutar con foies, embutidos, quesos curados, cordero y frutos secos. Se recomienda tomar fresco, 12º

oloroso

Es un Jerez añejo, de color ámbar profundo y brillante, presenta aromas elegantes de larga crianza y gran vinosidad evolucionada. En la boca es redondo, aterciopelado, seco, amplio, muy largo, con elegante final. Es muy potente y explosivo en múltiples matices que terminan armónicamente.

pedro-ximenez

Es un vino de color caoba oscuro, que presenta bellos ribetes ámbar en los bordes dejando en la copa lágrimas de gran untuosidad. Es profundo y voluptuoso a la nariz, con un gran equilibrio aromático entre tonos de frutas pasificadas, características tostadas y un perfecto equilibrio de dulzor y los otros sabores como acidez, salinidad y amargor.

signature

Color entre bronce cálido y cascara secas de naranjas, con destellos de oro viejo.
Aroma muy tentador, suave, con notas de sándalo y especias, frutos secos y avellana; de una complejidad muy equilibrada con su frutosidad.
Sabor intenso a nueces, frutos secos y cascara de frutas, dulce pero no empalagoso; redondo en boca, aterciopelado con cuerpo, reflejo de la vejez de este vino especial.
En su final la frutosidad y especias son persistentes, desvaneciendo suavemente.

vors-range

Very Old Rare Sherry de más de 30 años.

Desde las criadera hasta llegar a las soleras, mucho tiempo, mucho sosiego y oficio, se hacen latente en nuestros VORS.

harveys-vors-amontillado

Su color es ámbar topacio, de capa media, brillante, con ribetes yodados. Tiene una compleja vía olfativa, plena de aromas de madera fina y avellanas muy evolucionado por su largo envejecimiento, muy seco y lleno, con larguísima persistencia.

harveys-vors-palo-cortado

De color caoba brillante, posee aromas avellanados, con matices de roble así como un paladar seco, equilibrado, elegante y muy persistente. Es un oloroso que posee la finura de un Amontillado, una verdadera rareza enológica.

harveys-vors-oloroso

Es de color caoba oscuro intenso y brillante, con ciertos  reflejos rojizos. Al paladar es redondo, lleno, suave, bien equilibrado y de término muy persistente.

harveys-vors-pedro-ximenez

Es de color muy oscuro, ribeteado de tonos yodados. Presenta profundos aromas de pasificación, con fondos complejos de crianza. En boca es suave, con sabores tostados de magnífica estructura, pleno, muy sabroso, vigoroso, amplio y con perfecto equilibrio acidez-azúcar.

royal-warrant

Unique Spanish Company to supply to Her Majesty The Queen Elizabeth II of England,.

ROYAL WARRANT