dsc03733

Bodegas Fundador celebraba ayer martes 22 de noviembre un acto público en la Viña el Majuelo para conocer el ganador del “Concurso de ideas del Proyecto Integral de Enoturismo para el Castillo de Macharnudo”, situado en el Pago de Macharnudo, uno de los más importantes de la zona de Jerez Superior.

Para la puesta en marcha de dicho Proyecto, se ha desarrollado un concurso de intervenciones arquitectónicas en el que los estudios de arquitectura participantes han diseñado un proyecto de ordenación interna y externa del conjunto, dándole sentido a la comunicación entre espacios y continuidad al flujo de visitantes y personal. En esencia los proyectos proponen una intervención delicada y superficial a nivel constructivo, pero realzando y poniendo en valor todo el conjunto. Además, se incluye una actuación paisajística, en la que el ganador optará de forma prioritaria a la adjudicación del Proyecto de Ejecución.

El jurado designado para evaluar los proyectos presentados al concurso de ideas estuvo compuesto por:

Vocales:

– Dña. Mamen Sánchez – Alcaldesa de Jerez de la Frontera
– D. César Saldaña – Director del Consejo Regulador
– D. Rafael Navas – Director del Diario de Jerez
– D. Rafael Rendón – Director de Bodegas Fundador
– D. Fernando Orge – Director de Operaciones de Bodegas Fundador
– Dña. María Eugenia Herrera – Directora de Marketing de Bodegas Fundador

Secretario:

– D. Juan A Rivas – Director de Recursos Humanos de Bodegas Fundador

Cumpliendo con las bases del Concurso de Ideas para el “Proyecto Integral de Enotursimo en el Castillo de Macharnudo”, se presentaron los siguientes proyectos:

– Oda al Vino
– Futuro
– T&ME

proyectos

Los criterios de valoración tenidos en cuenta por el jurado han sido la creatividad, la innovación y la intervención en el conjunto arquitectónico.

El proyecto Oda al Vino, ha sido seleccionado por tratarse de una propuesta que destaca por su calidad arquitectónica y un apropiado planteamiento de los espacios propuestos, tanto en los de nueva creación como en los ya existentes.

Por todo ello dar la enhorabuena al estudio de arquitectura jerezano Aperi que se proclama ganador del Concurso de Ideas con su proyecto “Oda al Vino”.

dsc03738